RUNE RPG


Elen sila lúmenn' omentielvo - Una estrella brilla en el momento de nuestro encuentro.

Hola, me llamo Luis Moreno y te doy la bienvenida a mi blog de RuneQuest. Hace ya más de 20 años que llegó a mi la versión en español del RuneQuest. Un reglamento fantástico que me maravilló y que en contra de la épica del Dungeons and Dragons, traía una mayor versatilidad y realismo a las partidas.
Con el paso de estas dos décadas creo que ya va siendo hora de que este juego tenga una puesta al día, reglamento, ambientación, maquetación, etc. A pesar de que muchas versiones posteriores han intentado mejorarlo (muchas no lo han conseguido), ninguna ha llegado a llenarme tanto como la versión 3, supongo que también se debe en gran medida a que es la única que hasta la fecha había sido traducida al español (Ahora mismo en 2016 ya está el Rune Quest 6). Debido a todo esto, he decidido cambiar cosas sobre el reglamento general de Rune Quest y especialmente sobre el mundo de Glorantha, el cual siempre, a mi juicio, ha tenido bastantes taras y partes oscuras que han evitado que fuera vista como una de las mejores ambientaciones del mundo medieval fantástico. La otra gran razón de que me haya metido en este proyecto de titánicas proporciones es  por supuesto que parece ser que cualquier encargado de editar RuneQuest lo tenga que hacer como si fuera un juego indie, manteniendo ese nefasto aire cutre en todo lo que se refiere a maquetación y diseño conceptual y artístico del libro (incluyo sorprendentemente la 6 Edición que a pesar de ser nueva, tampoco parece que se hayan esforzado mucho en mejorar lo editado con anterioridad).

Por ello, he decidido plasmar aquí los avances de mi particular forma de ver el juego, de mis campañas y progresos, y del material que he creado basándome en parte en el original. RUNEQUEST EDICIÓN ESPECIAL nace de este particular punto de vista, donde veremos un libro maquetado (con ilustraciones sacadas de diversas fuentes de internet y juegos), resumido (con información de varios libros oficiales) y con modificaciones propias que harán el sistema más real, en el combate o en la magia, desde un punto de vista mas moderno y fantástico de un mundo con cierto (o mucho) parecido al ya mítico Continente Gloranthano.

Todo el arte conceptual de este manual está sacado de material colgado en la red de muchas fuentes variadas y casi toda la información que contiene es de la edición original en castellano, aunque hay algunos añadidos de mi propia creación.
A medida que vaya terminando el material con toda la información propia que voy produciendo, la iré colgando en el blog. Espero que lo disfrutes.

En referencia al manual, puedo decir con alegría que ya está terminado, maquetado y ya obra en mi poder la primera y única tirada de unos pocos manuales para mis amigos y compañeros de partidas. Una edición recopilatoria de 6 libros en uno sólo, que alcanza la friolera de 398 páginas de calidad a todo color.

Os dejo algunas fotos del manual y el tomo por fuera.















RuneQuest Edición Especial.





Comentarios

Entradas populares